Un fiscal denunció persecución de Gils Carbó tras investigar a Parrilli

Dice que la Procuradora le quitó personal y le puso trabas para avanzar con la instrucción. El ex secretario de inteligencia es uno de los imputados.

A principios de 2015 se recibieron a través de un 0800 que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro varias denuncias sobre venta de estupefacientes y lavado de dinero. Cinco de esas denuncias fueron enviadas al Juzgado Federal de General Roca para ser investigadas.

Alejandro Moldes solicitó que se inicie la pesquisa sobre los hechos denunciados. Entre las personas denunciadas se encontraba el ex Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli. A partir de allí se desató un persistente hostigamiento al fiscal.

Según denunció el fiscal Moldes, desde la oficina de Gils Carbó abusando sin sustento legal de las previsiones de la Ley Orgánica del Ministerio Público se intentó supervisar y controlar el trámite de una causa penal en la que estaba siendo investigado Parrilli junto a otros ex funcionarios kirchneristas, violando el secreto y la reserva establecidos por el Código Procesal Penal con la intención de obstaculizar la investigación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario