Un feroz incendio afecta a la catedral de Notre Dame en París

Se desconoce el origen del siniestro que está sufriendo el histórico templo. Cayó la aguja de la torre principal.

Un incendio de gran magnitud se desató este lunes en la histórica catedral de Notre Dame situada en París. Un gran despliegue de bomberos intenta controlar las llamas y por el momento se desconocen los motivos que provocaron el siniestro, aunque las primeras informaciones aportadas, puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado del templo.

Las primeras imágenes del templo afectado por el fuego comenzaron a circular cerca de las 14 (hora Argentina) en las redes sociales. La policía cercó la zona y comenzó a desalojar a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio. En simultaneo embarcaciones de prefectura marchan por el río Sena hacia esa dirección y miles de personas son testigos desde los puentes mientras llegan ambulancias y camiones hidrantes.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el hecho: “Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, publicó en su Twitter mientras el fuego devoraba el techado del monumento en la isla de la Cité.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron suspendió un discurso que tenía previsto para esta tarde.

https://twitter.com/patrickgaley/status/1117848909877895171

El mandatario norteamericano fue uno de los primeros líderes internacionales en manifestarse al respecto: “Es horrible ver el masivo incendio en la catedral Notre Dame en París”, tuiteó Donald Trump.

La catedral es considerada uno de los grandes ejemplos góticos de la arquitectura. Fue construida entre 1163 y 1245 y ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. Allí han tenido lugar varios acontecimientos emblemáticos de la historia francesa: desde la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Presenta dos torres de 69 metros en su fachada a las que se accede por 387 empinados escalones a pie, ya que no dispone de ascensor. En la parte superior se encuentra el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que junto con la vista panorámica y las famosas gárgolas atraen a millones de turistas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario