Tenía 24 años y catorce causas penales por robos y hurtos. Era intensamente buscado desde el fin de semana por violar y abandonar a una nena de 6 años
Tras violar y dejar al borde de la muerte a una nena de 6 años, un joven murió atropellado por un camión mientras era perseguido por la Policía de Misiones en la localidad de Garupá. Tenía 24 años y un amplio historial de delitos.
Identificado como Franco Emanuel Sotelo, ya pesaba sobre el joven una orden de detención de la Justicia de Entre Ríos por el robo de costosos relojes y joyas de la vivienda de un gerente bancario de Paraná, hecho que ocurrió hace un mes. El joven había dejado estampada sus huellas y eso facilitó su identificación.
Su búsqueda intensa comenzó el fin de semana luego de que atacase con un fierro a dos hermanitas de seis y doce años que caminaban por la banquina de la ruta provincial 20 hacia un comercio en la zona de Pozo Azul, en la zona norte de Misiones.
La mayor de las hermanas logró escapar pero la pequeña fue forzada a subirse a la camioneta de Sotelo donde fue abusada sexualmente y luego abandonada kilómetros más adelante. La nena presentaba graves lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo, aparentemente ocasionadas por un trozo de hierro con forma de pata de cabra que fue hallado en el coche de Sotelo.
Tras el allanamiento de la casa donde se ocultaba el delincuente en el barrio Los Kikis de Posadas, un policía quedó preso por haber advertido a través de Whatsapp sobre el inminente procedimiento por lo que el joven huyó rápidamente por los techos y no pudo ser alcanzado. El suboficial quedó imputado por encubrimiento y facilitación de fuga.
Se conoció luego, que Sotelo había comprado en un comercio en la ciudad de Garupá donde la Policía montó un rastrilaje que mantuvo hasta ayer. Fue ubicado por la tarde de este martes a un costado de la autovía de la ruta nacional 12. Al advertir la presencia policial, el delincuente intentó escapar una vez más pero tras saltar el muro que divide los carriles de circulación fue atropellado por un camión.
Se sospecha que pudo haber sido un suicidio, en vez de un accidente. Sotelo tenía catorce causas penales por robos y hurtos, algunos millonarios, pero siempre terminaba excarcelado