En una jornada con más de treinta grados de sensación térmica, gran parte de la zona norte de la Capital y el conurbano quedó a oscuras.
Miles de usuarios se quedaron esta tarde sin energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense, en una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados.
El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor, cuyos teléfonos se vieron saturados por los reclamos.
La empresa informó cerca de las 19:00 en un tuit que «por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias».
El corte de luz afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos, mientras que también impactó en los servicios de trenes y subterráneos.
Los servicios de las líneas B y D, como así también el tren Sarmiento, fueron de los primeros en verse afectados por la falta de energía.
Entre los barrios afectados en Capital Federal se contabilizaron Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra, según los primeros reportes de usuarios en Twitter.
El hashtag #CorteDeLuz rápidamente se convirtió en primera tendencia en esa red social, mientras la página del Enre se cayó y fue imposible verificar por esa vía la cantidad de clientes afectados.