El Secretario General de Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, aseguró que se ha «dejado pasar un año interesante». «Hay que generar las condiciones para que vuelvan las clases», insistió.
En medio de la incertidumbre por la posible vuelta de las clases presenciales en el país, el Secretario General de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Ismael Romero, se refirió sobre la fallida reunión del martes donde se buscaba tratar para tratar el regreso a las aulas tras casi siete meses, y la calificó como “un día perdido”.
“Hoy nos han matado las expectativa a todos con los resultados de la reunión. Hay incertidumbre en la sociedad y eso es preocupante, nosotros creemos que hay que generar las condiciones para que vuelvan las clases“, expresó Romero en declaraciones radiales a poco menos de 24 horas del encuentro entre el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras educativas de las provincias.
En ese sentido consideró que «lamentablemente» 2020 «es un año perdido para el sistema educativo, hemos dejado pasar un año interesante“.
Por otro lado, y en relación a los salarios actuales y las paritarias, el sindicalista advirtió que «si hoy no hubiera pandemia seguramente estaríamos con conflictos sindicales, hay salarios debajo de la línea de pobreza“.
“Argentina es uno de los países que menos invierte en educación“, apuntó con contundencia.
Cabe destacar que este miércoles Roberto Baradel, otro de los gremialistas ligados a la educación por su rol como secretario general de Suteba, advirtió hoy que «no están dadas las condiciones» para el regreso a las aulas, y cuestionó al ministro Nicolás Trotta por el encuentro de ayer.
«Algunos intentan forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos», dijo y agregó: «Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida».