Luego de varias prórrogas llegó el vencimiento para testificar las DD.JJ de los impuestos a las Ganancias y Bienes personales del 2016.
Si bien la fecha prevista era el viernes pasado, 21 de julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos aceptó extender el plazo hasta hoy sin el cobro de multas, pero sí de intereses.
¿Quiénes son los trabajadores obligados a presentar las declaraciones?
La declaración informativa de Ganancias y de Bienes Personales es una obligación fiscal para aquellos trabajadores que obtuvieron ingresos brutos anuales en 2016 superiores a los $500 mil. Los trabajadores en relación de dependencia pueden acceder a esta información a través de sus recibos de sueldo (se contabiliza también el aguinaldo) o a través del formulario F-649, que el empleador debe otorgar y resulta indispensable para realizar el trámite. Se dice que la presentación es «determinativa» cuando el contribuyente tiene un saldo a pagar (ver infografía).
Hay dos formas de completar los datos: el tradicional -y complejo- aplicativo que debe descargarse en una computadora con sistema operativo Windows; o a través de una novedosa función que fue habilitada recientemente en la web de AFIP a la que puede accederse con clave fiscal con nivel de seguridad 2. Es recomendable realizar el trámite con la ayuda de un contador, pero no obligatorio.
Fuente: Infobae