Ucrania alerta por posible bombardeo en Odessa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron a primera hora de este domingo que las tropas rusas continúan sufriendo grandes pérdidas en armas, equipo y personal. Además informaron que intentarán apoderarse de una central hidroeléctrica.

Mediante su informe diario, el ejército ucraniano explicó que Rusia llegará al enfrentamiento directo con la resistencia en “una condición moral y psicológica muy baja”, debido, según argumentaron, a que toman conciencia “de la situación real”.

El Ejército ucraniano concentró sus fuerzas en disipar misiles y ataques aéreos, así como cobertura aérea de objetos importantes de Ucrania y grupos de tropas. A las 6.00 (hora local), las fuerzas rusas han perdido un total de 88 aviones y helicópteros, según se informa en el comunicado.

“Las Fuerzas Armadas y las unidades de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Ucrania están librando feroces batallas para mantener ciertas fronteras. El enemigo, que sufre bajas, está constantemente tratando de evitar el contacto de fuego directo con nuestras tropas”, expresa el comunicado.

También transmitieron que se están realizando una operación defensiva en Slobozhansky y en la parte oriental en dirección a Tavriya. En concreto, las Fuerzas Armadas aseguran que han detenido “las columnas enemigas” que intentaban avanzar hacia la región de Dnipró, en el centro del país.

“El enemigo está tratando de no perder el potencial ofensivo, pero en la situación actual tiene grandes pérdidas en armas, equipos y personal. Debido a la resistencia de todo el pueblo ucraniano, el enemigo está desmoralizado”, ha dicho el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró que la tropas rusas quieren apoderarse de una central hidroeléctrica en la ciudad de Kaniv, 130 kilómetros al sur de la capital, Kiev. La presa de la central hidroeléctrica de Kaniv, que está ubicada en el río Dniéper, es uno de los objetivos de Rusia en su estrategia ofensiva, según explicó un informe de las Fuerzas Armadas ucranianas, recogido por la agencia Unian.

Según el informe, la estrategia de Rusia consistiría en penetrar en las afueras del suroeste de la capital de Ucrania, Kiev. Las fuerzas rusas ya han atacado o tomado el control de otras instalaciones de infraestructura energética, incluida la mayor central nuclear de Europa, ubicada en Zaporizhzhia, al sureste de Ucrania. El objetivo principal de las tropas rusas sigue siendo el cerco de las ciudades de Kiev, Jarkov en el este y Mykolaiv en el sur.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario