La diputada nacional del Frente Renovador celebró el fallo de la Corte Suprema de la Nación contra las pretensiones del Gobierno.
Tras el fallo donde la Corte Suprema de Justicia ratificó que las remuneraciones consideradas para el cálculo de las jubilaciones deben actualizarse por el ISBIC (Indice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción), la diputada nacional de Frente Renovador Mirta Tundis celebró la resolución.
En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, la presidente en la Comisión de Personas Mayores sostuvo que “se están respetando los derechos constitucionales de nuestros adultos mayores” ya que la Ley dice que “todo trabajador debe mantener el mismo nivel de vida”.
Más allá de que es “se tuvo que llegar hasta los jueces para que se cumpla con la ley”, la periodista remarcó que “está agradecida porque cumplen con la ley”. “La Corte viene a corregir los errores que el Gobierno comete”, remarcó.
Por otro lado, desde el punto de vista político la periodista remarcó que este fallo “es un revés duro para el Gobierno porque es contradecir a lo que ellos pretendían lograr de la Justicia”. “El Gobierno dice que los poderes son independientes, pero trató persuadir a la Justicia”, señaló.