La diputada nacional por el Frente Renovador opinó sobre el acuerdo que se logró entre Nación y las Provincias en el Pacto Fiscal.
En el Pacto Fiscal que se finalmente se logró llegar a un acuerdo entre las provincias, uno de los puntos más discutidos fue el de la Reforma Previsional.
Este acuerdo, consta de tres ítems: Determina que “los haberes jubilatorios se actualicen trimestralmente y por inflación”; se acordó garantizar que “las jubilaciones sean de al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil” y se eliminarán “las jubilaciones de privilegio”.
En el análisis final de lo pactado, la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis, reconoció en Sintonía Fina por FM Milenium que “me tienen muy preocupada esta Reforma”.
“Todos estamos de acuerdo que es necesaria una reforma, que sea perdurable en el tiempo”, remarcó. Sin embargo, destacó que esta nueva ley “quita derechos y esta es la gran preocupación”.
De acuerdo a la actualización de los haberes jubilatorios por inflación, Tundis sostuvo que “el ahorro del que habla el gobierno significa pagarle menos a la gente” y subrayó que “el día que Macri anunció, la gente no entendió que le iban a pagar menos”.
En total desacuerdo con el proyecto presentado, la ex periodista, actual diputada apuntó contra el mal manejo que viene sucediendo desde hace años: “El Gobierno anterior generó desocupación, pero este lo empeoró”. “Seguir generando empleo a través del monotributo no ayuda al sistema”, enfatizó.