El presidente de los Estados Unidos definió como «absolutamente horrible» lo ocurrido en el colegio, y aseguró que se hará «todo lo posible» para proteger a los alumnos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , se mostró angustiado tras el brutal tiroteo en un colegio de Texas y aseguró que lo ocurrido es «absolutamente horrible».
«Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país», aseguró el mandatario, y añadió que su administración está decidida a hacer «todo lo que esté a su alcance» para proteger a los estudiantes y garantizar que «aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros» no puedan portar armas.
«Es un día muy triste, muy, muy triste», sostuvo.
El tiroteo ocurrido en una escuela de las afueras de Houston dejó al menos ocho muertos y varios heridos. Según indicó el canal ABC, un hombre entró armado y desató una violenta balacera contra varios alumnos antes de ser detenido por la policía local.
“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está en curso, pero fue contenida”, fue el anuncio del Distrito Escolar Independiente de Santa Fe sobre el lamentable hecho que ocurrió en el establecimiento Santa Fe High School, ubicado en el condado de Galveston.
We grieve for the terrible loss of life, and send our support and love to everyone affected by this horrible attack in Texas. To the students, families, teachers and personnel at Santa Fe High School – we are with you in this tragic hour, and we will be with you forever… pic.twitter.com/LtJ0D29Hsv
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 18, 2018