“Todo apunta a que golpeará muy duro”, expresó el presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la fuerza devastadora del huracán Dorian, que se acerca a las costas de Florida, y advirtió que “todo apunta a que golpeará muy duro” y que “podría ser un monstruo absoluto”.
“Estamos preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo preparada y les vamos a ayudar. Estamos entregando comida y agua», dijo Trump, que en un video publicado en su cuenta de Twitter comparó a Dorian con el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en 1992, y aseguró que podría ser aún más fuerte.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 29, 2019
En tanto, el meteorólogo Glenn Richards, de Fox 35 Orlando, señaló: «Los vientos sostenidos de la fuerza huracanada se arrastrarían a través de todo lo ancho del estado si el pronóstico actual se cumple. Este podría ser el huracán más fuerte que azota Florida central en más de 30 años».
Según se prevé, la tormenta categoría 2 podría crecer hasta llegar a la categoría 4, con vientos de 209 kilómetros por hora, y se espera que el lunes toque tierra en Estados Unidos en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia.