El presidente de los Estados Unidos publicó un mensaje vía Twitter donde advierte acerca de la fiabilidad del nuevo sistema de votación.
A poco más de 100 días para las elecciones en los Estados Unidos, el presidente Donald Trmp puso en duda la seguridad del sistema de votos por correo, sugirió postergar la fecha de la votación y hasta se animó a mencionar la posibilidad de un fraude en el proceso.
«Con el sistema de votos por correo universal, la de 2020 va a ser la más imprecisa y fraudulenta elección de la historia», expresó el mandatario vía Twitter, y agregó: «Va a ser una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Postergar la elección hasta que la gente pueda votar de forma adecuada y segura?».
El mensaje de Trump, que ya encendió las alarmas en el país norteamericano, aparece apenas horas después de que el gobierno federal revelara una caída anualizada del 32,9% en la economía estadounidense durante el segundo trimestre, siendo este el peor derrumbe de la historia del país norteamericano.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
Cabe destacar que en la nación gobernada por el empresario solo cinco estados prevén el voto por correo «universal» -Colorado, Hawaii, Oregon, Washington y Utah- en los cuales todas las personas registradas como votantes reciben la boleta en sus casas, independientemente de si la hayan solicitado o no. El en resto del país se aplica el ‘voto ausente’ para quienes quieran recibirla, tras alegar el motivo por el cual no pueden hacerse presentes en los centros de votación.