Trump anunció que bombardeará Siria y advirtió a Rusia

El mandatario respondió a las amenazas de Putin que apuntaban a derribar todo misil estadounidense que atacara a su país amigo


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió a Rusia que «se prepare» para un inminente ataque en Siria con misiles «bonitos, nuevos e inteligentes» y aseguró que la relación con Vladimir Putin está peor que durante la Guerra Fría.

«Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e «inteligentes»! ¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Trump desafió a Rusia en respuesta al presunto ataque químico en Duma, Siria, que tenía el objetivo de derribar cualquier misil estadounidense lanzado sobre blancos militares en el país árabe, y que podría incluso atacar a los medios de lanzamiento.

Casi una hora después, Trump quiso dejar en claro que el vínculo entre Washington y Moscú no está en buenas condiciones, sino que está más complicada que nunca. 

«Nuestra relación con Rusia está peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?», sostuvo el jefe de Estado.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario