El exministro de Educación también fue crítico sobre la problemática que existe ante la falta de provisión de gas en más de 400 escuelas de la Provincia de Buenos Aires. «Es el resultado de la no continuidad en la priorización de la inversión educativa».
El exministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo referencia en torno a la problemática que existe por la falta de provisión de gas en 400 escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
«Creo que la falta de gas en los colegios bonaerenses es el resultado de la no continuidad en la priorización de la inversión educativa. Hay que seguir acelerando la marcha, no puede pasar esto en un territorio extenso como la Provincia».
También, el político destacó la inversión en infraestructura escolar. «No fueron dos años sin abrir las escuelas, fue principalmente en el 2020. Se ha avanzado muchísimo en la inversión a infraestructura escolar, para nosotros la inversión creció más del 500% entre el 2020 y el 2021».
Por otro lado, Trotta reconoció que tuvo diferencias con el Presidente y recordó momentos de su gestión. «Cada decisión que tomamos lo hicimos en base a la evidencia que teníamos en ese momento, he tenido en algunos tramos diferencias con el propio Presidente con respecto a la presencialidad en la zona metropolitana».
Por último, el abogado citó la frase de Cristina Kirchner sobre «usar la lápicera» para referirse al Gobierno. «El Presidente sí usó la lápicera en su momento, creo que no hay un método saludable en el diseño de las políticas públicas, creo que tiene que haber un proceso de escucha para trazar el mejor camino. El Presidente tomó una decisión distinta, hubo una equivocación en el planteo que se llevó adelante. También hubo ausencia de decisión en temas importantes para los argentinos, como lo es la inflación».