El ministro de Educación de la Nación apuntó contra su par porteña y dijo que por esta situación «debería haber un pedido de disculpas por parte del gobierno de la Ciudad»
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a los dichos de su par porteña, Soledad Acuña, quien había cuestionado a los maestros a través de redes sociales asegurando «que eligen militar en lugar de hacer docencia».
Al respecto, el funcionario señaló que «las declaraciones son sumamente injustas e incoherentes» ya que «la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso en un año excepcional».
En ese sentido Trotta consideró en una nota con el Destape Radio que ante los dichos de Acuña, «debería haber un pedido de disculpas por parte del gobierno de la Ciudad».
Finalmente el funcionario cuestionó la gestión educativa del Ejecutivo porteño. «Más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular», dijo.
Los dichos de Acuña, que generaron un fuerte rechazo desde las redes sociales, se dieron en el contexto de una charla por zoom con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y que luego subió a Twitter.