Triple femicidio en Florencio Varela: difunden la imagen de “Pequeño J”, presunto autor intelectual del crimen

El líder narco peruano Tony Janzen Valverde Victoriano es señalado como autor intelectual del crimen de Brenda, Lara y Morena. La ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de otro implicado en Bolivia.

Mientras avanza la investigación por el brutal triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en Florencio Varela, las autoridades difundieron la imagen de “Pequeño J”, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, líder narco peruano y principal sospechoso de haber ordenado el crimen, la tortura y su transmisión en vivo como acto “disciplinador”.

Valverde Victoriano habría contratado sicarios para ejecutar el asesinato en represalia por el presunto robo de dinero y cocaína. La hipótesis principal apunta a que el crimen fue planificado y transmitido en un grupo cerrado de redes sociales, con el objetivo de enviar un mensaje intimidante dentro del circuito narco.

Ante el riesgo de fuga, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta roja y ordenó el pedido de captura internacional de “Pequeño J”. La medida se tomó pocas horas después de la detención de Lázaro Víctor Sotacuro, otro de los implicados en el caso, quien fue localizado en Villazón, Bolivia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter):

“Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia”.

Sotacuro fue sorprendido en el Hostal Villazón, donde se alojaba. Viajaba en un Volkswagen Fox, vehículo que habría sido utilizado como apoyo logístico a la Chevrolet Trucker en la que trasladaron a las víctimas hasta la vivienda donde fueron asesinadas. Tras su captura, será trasladado a dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) en La Quiaca, luego de completar los trámites de extradición con Interpol.

El caso conmociona por su extrema violencia y por el entramado narco detrás del crimen. Las autoridades continúan con los operativos en pasos fronterizos y zonas sensibles, mientras se profundiza la búsqueda de los autores materiales y se intenta cerrar el cerco sobre “Pequeño J”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario