Iván Sasovsky analizó el discurso del presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.
Tras la repercusión que dejó el discurso que dio Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner donde convocó a todos los sectores a consensuar las reformas, el contador público y tributarista Iván Sasovsky analizó la solicitada por parte del presidente en Cinco Barra Cinco por FM Milenium.
En primer lugar, remarcó que “lo podría definir en tres partes: primero tiene que ver con el déficit fiscal que le dijo a los Gobernadores, que me pareció un mensaje fuerte. La segunda, es sincerar el problema más grande que es el del sistema previsional argentino. Y el tercero, el de la institucional; nunca más a la corrupción que dicho por el Presidente de la Republica ante todo el arco político es muy fuerte”.
Consultado si este tipo de medidas podría preocupar a la ciudadanía por un posible ajuste, el contador remarcó que no, y que “debería traducirse en un alivio”. “El Impuesto sobre los Ingresos Bruto es el primero que debe desaparecer”, subrayó.
“El 40% de la economía argentina sigue estando en negro”, destacó y agregó que “se financiaría si se sinceraría ese porcentaje”. También sostuvo que “la convocatoria tan amplia es porque este es el único camino para salir adelante”. Y remarcó que “los gobernadores tienen un factor fundamental en esto”.
“La Reforma Tributaria se va a implementar de acá a 3 años. Y va a pasar por un Congreso en el que el Gobierno no tiene mayoría”, afirmó en relación a la renta financiera que se quiera gravar para aquellos que tengan un ahorro en plazo fijo y tengan que pagar un impuesto pasado determinado monto.
Por último, sobre el déficit fiscal al que hizo referencia el mandatario dijo que “veremos si logra cumplir lo dicho sobre el déficit fiscal o termina siendo simplemente una intención”. Y agregó que es importante ya que “no se puede gastar más de lo que se recauda”.