El ministro de Trabajo se refirió a las declaraciones de la cúpula de la CGT y la advertencia del Pollo Sobrero, y acusó: «Muestra las actitudes poco democráticas de algunos».
El ministro de Trabajo Jorge Triaca le respondió a los dirigentes sindicales que hablaron durante la jornada de paro, reafirmó la «vocación de diálogo» del Gobierno, los desafió a que «hagan sus propuestas»y calificó de «actitudes poco democráticas de algunos», en alusión a los dichos del ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero, que prometió «un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno».
«Creemos en el mecanismo del diálogo. Hemos resuelto muchos problemas. Muchos problemas que la Argentina tiene desde hace varias décadas. Hemos construido una agenda positiva a partir del diálogo. Por eso decir que nada hemos resuelto es una exageración», acusó Triaca antes de que finalice la conferencia de prensa de la CGT.
El ministro dijo que la Argentina «necesita de dirigentes comprometidos, que den el debate y que propongan cosas. Porque en esta conferencia de prensa hubo muchos reclamos pero no hubo propuestas. El país necesita que nos pongamos de acuerdo», aseveró.
En ese sentido, insistió en que el Gobierno «tiene vocación de diálogo» y ejemplificó que la ronda de reuniones sectoriales que tendrá este viernes con la industria automotriz. Evitó sin embargo descartar que en los próximos días pueda haber una convocatoria a la CGT.
«La Argentina requiere de una discusión madura, que ha faltado. Hay muchos que están mirando esto desde una perspectiva política y que creen que hay que volver al pasado. Pero la sociedad argentina decidió emprender un cambio», arremetió Triaca.
Sobre la advertencia que hicieron los dirigentes gremiales, respecto a que «los tiempos son cada vez más cortos», Triaca sostuvo: «Están hablando como dirigentes políticos y no sindicales. Un dirigente sindical se tiene que preocupar por resolver los problemas de sus trabajadores. Me gustaría que muchos de ellos definan a quiénes representan».
Sobre los dichos del ferroviario Sobrero, que en el acto de la Izquierda prometió «un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno», Triaca disparó: «No lo escuché. Pero muestra las actitudes poco democráticas de algunos».