El ministro de Trabajo se refirió al conflicto de este martes con los trabajadores del subte y calificó como «un exceso» la postura del gremio. «Esta actitud tiene que ver con una mirada política y de posicionamiento gremial», acusó.
Tras el conflicto de este martes entre los metrodelegados y el Gobierno de la Ciudad, que derivó en más de 15 detenidos y 12 horas de paro de subtes, el ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguró que dentro de las funciones del gremio no está la de discutir paritarias, y acusó a la maniobra de «extorsiva».
«Discutir paritarias no está dentro de las funciones de los metrodelegados, es un exceso. defender a los trabajadores en nada significa que tengan que tomar conductas en contra de otros trabajadores», sostuvo el funcionario.
Al respecto, Triaca agregó que «la función gremial es velar por los derechos de los trabajadores y hacer cumplir lo que se firma en paritarias, no una conducta extorsiva ni incumplir lo que establece la ley».
En el mismo sentido habló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «El paro es ilegal porque el gremio es ilegal: Lo de ayer fue realmente inentendible, primero porque los metrodelegados no son un gremio oficial, son ilegales, y segundo porque una cosa es hacer un paro, aunque sea ilegal en este caso, y otra cosa es cortar el servicio público».
Larreta consideró además que la Policía de la Ciudad actuó «con firmeza» y «bien» ante el delito que representaba «cortar el transporte público» interponiéndose en las vías a las formaciones, lo que generó el enfrentamiento con los uniformados y las posteriores detenciones e interrupción de servicio de todas las líneas de subterráneos.