El hecho ocurrió en Córdoba. La víctima de 18 años, que sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulo. El club en el que juegan separó a los tres atacantes.
Un joven de 18 años denunció que fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers del Tala Club, durante una fiesta en el barrio Lomas de La Carolina, en Córdoba.
Lautaro Insúa fue por tres rugbiers, que por la golpiza sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulo, heridas que demandarán cirugía reconstructiva. “Me golpearon, me rompieron la nariz. Tengo fracturas en los orbitales de los ojos”, dijo la víctima declaraciones radiales.
En tanto, en diálogo con TN, Lautaro contó que después del ataque, los agresores “se fueron a otra fiesta”. Si bien admitió que no los conoce, reconoció que son jóvenes de un “club conocido de Córdoba”.
Mirá también: Copa Diego Maradona: Boca y River jugarán el primer superclásico en La Bombonera
Lautaro contó que en medio de la fiesta donde se festejaba el egreso, tres jóvenes irrumpieron en la casa sin invitación previa con la intención de participar de la fiesta pero cuando se les pidió que se retiraran, reaccionaron violentamente.
“Se les intentó decir que se fueran porque no estaban invitados y ahí empujaron al dueño de la casa y lo tiraron al piso. Yo me acerqué, les dije que se vayan y uno de los chicos se dio vuelta y me golpeó en el tabique y me fracturó la nariz… Me voy contra un alambrado y ese mismo chico me sigue golpeando la cara, me rompe los dos orbitales. Y el segundo agresor me empieza a pegar patadas en el piso”, relató, con la cara desfigurada producto de los golpes.
Por el hecho, la víctima hizo la denuncia y la causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves, sin que se registren detenciones hasta el momento.
Por su parte, el club de rugby de los agresores emitió un comunicado repudiando los hechos y marcando que iniciaron un proceso interno: “Ante la situación de violencia de público conocimiento, Tala Rugby Club repudia y condena enérgicamente este hecho y cualquier manifestación y comunica que hemos iniciado el proceso administrativo interno correspondiente, a los fines de informarnos pormenorizadamente de la situación y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo lo establecido en el estatuto de nuestra institución”, apuntaron en un comunicado.
El club agregó en no tolerarán “actos y manifestaciones de intolerancia de ningún tipo” y que “adoptarán medidas rigurosas”. “En Tala Rugby Club promovemos la formación integral de deportistas con el propósito de contribuir a educar a ciudadanos de bien. Estas situaciones están totalmente reñidas con nuestro espíritu y nuestra manera de proceder”, se agregó en el comunicado.