Los nuevos tramos pasarán por los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Villa Ballester, San Andrés y Billinghurst
Tres nuevos corredores de metrobuses con un total de 30 kilómetros de extensión se construirán en el Conurbano bonaerense y otro ya existente se extenderá en 3,3 kilómetros. Las obras costarán un total de $4500 millones y serán realizadas con fondos provinciales y nacionales.
Uno de los nuevos corredores estará ubicada en Avenida Calchaquí, una de las arterias principales del sur del Conurbano, que desemboca en la Avenida Mitre en Avellaneda. El recorrido será de 8,7 kilómetros por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Favorecerá a 184.000 personas que utilizan 10 líneas de colectivos y estará terminado a fines de 2018.
El más extendido de los metrobuses circulará por la Ruta 4 que une varios municipios de la zona sur con los de zona oeste. El conocido “Camino de Cintura” contará con 18,9 km y cruzará La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Se estima que beneficiará a 400.000 pasajeros que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días.
Finalmente, el metrobús de Avenida San Martín tendrá una extensión de 3,2 km por Florencio Varela, con ocho estaciones. Lo usarán 8 líneas de colectivos. Beneficiará a unas 110.000 personas y finalizará en diciembre.
Además, se extenderán los trabajos en la Ruta 8 para el beneficio de los vecinos de Tres de Febrero y San Martín. El nuevo recorrido. Serán 4 km desde la rotonda de la ruta 4 hasta la avenida Juan Domingo Perón. Con una inversión de $700 millones, se favorecerá a 240.000 usuarios de transporte público y se espera que esté finalizado para el segundo semestre de 2019.