Reclaman por despidos y cambios en el encuadre sindical. No funcionan las líneas Roca, Mitre (salvo ramal Tigre), Sarmiento ni Belgrano Sur.
Una media de fuerza encarada por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) causa demoras y cancelaciones en los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas.
Las líneas Roca, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur se encuentran momentáneamente interrumpidas por manifestantes que bloquean las vías. Por su parte, las líneas San Martín y Mitre ramal Tigre funcionan con importantes demoras y la línea Urquiza y el ferrocarril Belgrano Norte lo hacen con normalidad.
las estaciones cabecera Once y Constitución, permanecen cerradas.
«En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras”, anticipó ayer el secretario general de Apdfa, José Silva al confirmar las medidas de fuerza.
«Esto lo venimos tratando desde que asumió el presidente Mauricio Macri”, advirtió Silva, a la vez que consideró “ilógico que una empresa del Estado tenga su personal jerárquico fuera del convenio de Apdfa cuando en las demás sí están».