Los 19 presos estaban alojados en la seccional cuando los delincuentes intentaron liberarlos. Fueron llevados a las cárceles de General Alvear y Sierra Chica.
Tras el intento esta madrugada de un grupo armado que ingresó a la comisaría de San Justo con la intención de liberar detenidos, se trasladó a los 19 prisioneros a las cárceles de General Alvear y Sierra Chica. Los delincuentes se encuentran arrestados por distintos tipos de delitos: homicidio, robo agravado y drogas.
El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) estuvo a cargo de la custodia de las unidades que trasladaron a una primera parte de los detenidos al penal de General Alvear. Se aguarda a que en los próximos minutos se haga lo mismo con los destinados a Sierra Chica.
Según relató este mediodía a la prensa la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, tres de los delincuentes ingresaron a la comisaría, uno de ellos llegó hasta la puerta de blindex y los otros dos hasta la oficina del oficial de servicio, mientras que el cuarto se quedó en la calle.
“Dos entran a la guardia, donde estaban (la sargento) Rocío (Villarreal) y otros tres compañeros y, cuando la oficial se levanta para ver quién había entrado, directamente empezaron a dispararle”, informó el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni. El estado de la mujer policía, es crítico.
En las próximas horas, las autoridades investigarán las llamadas con el fin de establecer si existen nexos entre algunos de los presos alojados y los delincuentes que esta madrugada intentaron copar a tiros el lugar y luego se dieron a la fuga. “Además, tomarán la declaración testimonial a todos los detenidos a ver qué pueden aportar”, agregó la fiscal.