La banda Don Osvaldo anunció que tocará a mediados de junio, aunque no especificó el lugar. Familiares de víctimas de Cromañon pidieron que no se efectúe el regreso a los recitales del ex Callejeros.
Antes de cumplirse 24 horas de su salida de la cárcel, se confirmó que Patricio Fontanet volverá a cantar en un escenario. El ex líder de Callejeros estará con su nueva banda, Don Osvaldo, dando una serie de recitales en el próximo mes.
Ya confirmaron las cinco fechas: 14, 16, 17, 19 y 21 de junio, aunque todavía no se sabe cuál será el lugar. La provincia de Córdoba es un escenario más que posible.
Estefanía Miguel, la madre de Homero, el hijo de Fontanet, celebró la liberación del ex Callejeros en las redes sociales: «‘Homi estoy muy contenta’ ¿Por que mami? Viste el ‘lugar’ donde estaba papi? Si, mami es horrible. Bueno hijo, lo dejaron salir. Vas a poder ir a la plaza, te va poder llevar al cole y jugar mucho. Me miró y me abrazo TAN fuerte que en ese momento sentí que todo valió la pena. GRACIAS a todos ustedes que estuvieron siempre apoyando y bancando con tanto amor. A los sobrevivientes por nunca bajar los brazos y luchar con la bandera en alto de la VERDAD. Los voy a llevar siempre en mi corazón. Hoy y siempre Patricio Rogelio Santos Fontanet. INOCENTE.»
El cantante era el último condenado por la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, que aún cumplía su condena en prisión.
Sin embargo, familiares y víctimas del incendio e integrantes del grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Que No Se Repita, Madres y Familiares Autoconvocados de La Matanza, emitieron un comunicado manifestándose en contra de los recitales de Don Osvaldo: «Ante la excarcelación de Patricio Fontanet, líder de Callejeros, familiares, sobrevivientes y amigxs de las 194 víctimas fatales de la MASACRE de Cromañón aceptamos que salga en libertad condicional una vez cumplidos los dos tercios de la condena, tal como lo establecen los procedimientos judiciales. Sin embargo, sería justo que todxs lxs presxs de este país (en su abrumadora mayoría pobres, es decir, pertenecientes a sectores vulnerados de nuestra sociedad) tengan las comodidades y la capacidad de expresión -a través de los medios y de algunos organismos de derechos humanos- que ha tenido el “señor” Fontanet. Sus condiciones de detención no fueron las mismas que las de aquellxs que no tienen la ventaja de estar cercanxs al poder: contó con atención por parte de costosxs abogadxs y permaneció en celdas más cómodas que las de lxs presxs comunes. ¡Que las garantías sean para todxs!»
El escrito agrega: «Sería deseable que Fontanet se llame a la reflexión. Sería deseable que no pensara en cantar invocando a nuestros seres queridos. Sería deseable que el conjunto del rock pudiera participar de una reflexión más colectiva acerca de en qué condiciones se realizan los recitales, y cómo se puede (y debe) cuidar más y mejor al público. Sería deseable que Fontanet lidere un proceso de denuncia contra los empresarios y músicos que priorizan la ganancia económica y el poder (asociado con el reconocimiento social) por sobre el cuidado de su público y el derecho a la diversión y a la vida. Sería deseable que genere un encuentro de músicos y se organicen para hacer cosas que eviten semejantes masacres. Y sería bueno también que alguna vez pida perdón por haberles echado la culpa de la masacre a las víctimas».