Este martes se anunció la decisión tomada en conjunto por los gobiernos de Nación y Capital Federal. Los establecimientos deberán presentar los protocolos correspondientes previo a la vuelta a la actividad.
Luego de más de siete meses sin funcionar, los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas a partir de esta semana, tras la decisión tomada en conjunto este martes por las autoridades de los gobiernos de Nación y Capital Federal.
Si bien la autorización será oficializada una vez que los establecimientos presenten y tengan terminados los protocolos de seguridad correspondientes, la noticia llega para atender uno de los principales reclamos de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), y coincide con una de las fechas más importantes para los shoppings en cuanto a ventas como lo es el Día de la Madre.
El protocolo, cabe destacar, incluye tomar la temperatura de los visitantes y un procedimiento de limpieza “triplicado”, según anunciaron.
“Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad”, había indicado días atrás el gerente general de la CASC, Mario Nirenberg, previo a destacar que “nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto, Distrito Arcos, el resto cerrado».
«Un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son pymes”, sumó previo a agregar que paralelamente los establecimientos no están cobrando alquileres a los comerciantes durante la pandemia, por lo que se hacen cargo de la totalidad de los gastos