El CEO de Generación Zoe, está acusado de asociación ilícita y estafas. Tras su arribo al país será trasladado a Córdoba, donde funcionaba la sede de Generación Zoe y declarará ante la Justicia.
Después de haber estado casi dos meses prófugo y detenido la semana pasada en República Dominicana, Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, llegará hoy a la Argentina. Se estima que tras su arribo, mañana ya sea derivado a Córdoba para declarar ante Justicia.
Cositorto está acusado de los delitos de asociación ilícita y estafa: al menos 36 denunciantes se presentaron para acusar al grupo en una causa a cargo de la fiscal Juliana Companys en Villa María.
El traslado de Cositorto a la Argentina está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina.
El viernes último, la responsable de Generación Zoe de la ciudad de Córdoba, Mariela Sánchez, fue detenida y quedó imputada por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”.
Con la detención de Sánchez ya son 20 las personas imputadas bajo jurisdicción de la justicia de Villa María, en todos los casos por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.