Mariano Herrón será el entrenador interino mientras el Consejo del Fútbol busca un reemplazo.
Tras perder la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná, Jorge Almirón decidió dar un paso al costado como director técnico de Boca. «Esto no da para más», le dijo el ahora ex DT a Juan Román Riquelme, que se mostró sorprendido.
El DT había regresado al país este domingo a la tarde junto al resto del plantel luego la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club xeneize, además de que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.
«Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy», declaró Almirón en la conferencia post derrota en el Maracaná.
En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.
QUIÉNES PODRÍAN REEMPLAZARLO
El Xeneize comunicó que Mariano Herrón será el responsable del de comandar al equipo hasta el final de temporada, con la necesidad imperiosa de poder clasificar a la Copa Libertadores del 2024, donde tendrá la posibilidad por la Copa Argentina o sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla anual.
Los que suenan para reemplazar a Almirón son: Fernando Gago, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Milito, Ricardo Gareca, Diego Dabove y Carlos Tévez.