Se trata de un transportista que había sido aislado tras su ingreso a la provincia. «Está bajo control médico y seguimiento epidemiológico», explicó el gobernador Raúl Jalil.
Luego de más de tres meses sin casos, la provincia de Catamarca registró este jueves su primer positivo de coronavirus desde la llegada de la pandemia, y de esta manera todos los territorios del país han sufrido al menos un caso de COVID-19.
Según se explicó desde la gobernación de la provincia norteña, se trata de un transportista que había sido aislado tras su ingreso al distrito, previo a pasar por la capital provincial.
“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca”, explicó el gobernador Raúl Jalil en su cuenta de Twitter, y agregó: “Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”.
Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad. pic.twitter.com/cYIMRnr5Kz
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) July 3, 2020
Además, Jalil comentó que se trata de un caso importado, y sostuvo: “Todo este tiempo sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario”.
Catamarca y Formosa habían sido las dos únicas provincias sin casos de coronavirus durante más de dos meses, pero tras los recientes positivos en ambos territorios, ya no quedan regiones del país sin registros del virus originado en Wuhan, China.