Tras los dichos de Putín, el Gobierno aclaró que Rusia está por aprobar la vacuna para mayores

El presidente ruso afirmó hoy que todavía no se aplicó la Sputnik V porque «no es recomendable» para mayores de 60, pero igual remarcó que la misma «es confiable y segura».


Tras los dichos del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la utilización de la vacuna Sputnik V en mayores de 60, el Gobierno aclaró que la potencia euroasiática está «terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» en ese franja de la población.

En declaraciones matutinas el mandatario ruso de 68 años había dicho que «las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo», y recordó que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18. Aún así, Putín respaldó al producto para combatir la pandemia de coronavirus.

Hace instantes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti sostuvo desde Moscú que «hasta ahora los datos evaluados analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años y nos contaron, nos informaron, que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60, lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya también y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años que es fundamental para el mundo».

La funcionaria nacional destacó en comunicación con C5N que la población adulta es necesario que sea vacunada de manera urgente porque es la de «mayor  mortalidad», por lo que «es necesario que las vacunas que arriben a la Argentina sirvan para poder aplicarse».

Ante la polémica generada en la previa a la llegada de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la integrante del Ministerio de Salud subrayó que «se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación».

Otro funcionario del Gobierno que se refirió al tema fue el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak que explicó que «Rusia no está aplicando la vacuna en mayores de 60 porque todavía falta alguna aprobación pero los resultados vienen muy bien» y agregó: «Es falso que la vacuna rusa no sirva en mayores de 60 años, simplemente se está esperando la aprobación para aplicar en esa franja etaria».

La comitiva oficial encabezada por Vizzotti llegó este domingo a Moscú para ultimar los detalles del envió de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tras la firma del acuerdo por el arribo de dosis para comenzar a inmunizar a 10 millones de personas a principios de 2021.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario