El Presidente definió al nuevo ministro, Hernán Lacunza, como “la persona indicada para esta etapa”. Además, le agradeció al funcionario saliente “por su compromiso”.
Tras los cambios en el Gabinete, el presidente Mauricio Macri le agradeció a Nicolás Dujovne por su trabajo como ministro de Hacienda y elogió a su reemplazante, Hernán Lacunza.
“Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa“, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa“, agregó Macri en la red social.
Luego se refirió al funcionario saliente, que había sido blanco de las críticas en los últimos días: “Mi agradecimiento a Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país“, escribió el jefe de Estado.
A pesar de haber negado modificaciones en el gabinete, la decisión final de sacar a Dujovne se tomó este sábado por la mañana en Los Abrojos, la quinta familiar de Macri, junto a Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña.
Lacunza se encontraba de vacaciones en Neuquén y tuvo que regresar de urgencia a Buenos Aires luego del llamado de Vidal.
A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia con una carta pública y un mensaje al grupo de WhastApp que compartía con los demás integrantes del Gabinete, además de hacer pública su confianza en Lacunza.