Tras las denuncias por espionaje, Tinelli se cruzó en Twitter con ex funcionarios macristas

Hernán Lombardi, Andrés Ibarra y Jimena de la Torre respondieron con dureza a las acusaciones realizadas por el presidente de San Lorenzo de Almagro.


Luego de haber denunciado públicamente aprietes y espionaje hacia su persona durante el gobierno de Mauricio Macri, el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli se cruzó vía se  con ex funcionarios de Cambiemos a quienes criticó por su gestión.

Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, había escrito el conductor este jueves en su cuenta de Twitter respecto a la denuncia realizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien señaló que más de 80 personas, entre las que se encontraban funcionarios y personalidades vinculadas al kirchnerismo, periodistas e incluso dirigentes del por entonces gobierno, habían sido espiados por el gobierno macrista a través de sus cuentas de correo electrónico.

Luego de publicar su primera publicación, y tras las críticas recibidas en la red social pese a  haber bloqueado las respuestas a su tuit, Tinelli ironizó: “Jajajaja me encanta incomodar a los trolls macristas (de donde seguirán cobrando hoy??). Arman hashtags, insultan. Usan la red para putear jaja. A vibrar arriba y a ser felices, muchachos!!!”.

Realizado el descargo del presidente de San Lorenzo, el el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue el primero en salir al cruce, al asegurar en declaraciones radiales que la denuncia de la AFI contra Macri es una “bomba de distracción, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue». «Entonces aparece Tinelli, pueden aparecer mercenarios de todo tipo, a los que les dicen ‘hablá de esto para distraer la atención de lo que nos pasa’», agregó.

Minutos después fue Andrés Ibarra, ministro de Modernización durante la gestión de Macri, quien criticó al empresario por sus dichos sobre el gobierno al sostener que su acusación es “infame y mentirosa”. Al respecto, subrayó: “Repudio y rechazo la infame y mentirosa acusación de Marcelo Tinelli, quien siempre ha buscado acomodarse al poder de turno para su beneficio personal”.

El presidente de San Lorenzo salió rápidamente al cruce de Lombardi: “Es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia, como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mi. Gracias @herlombardi. Existen los #MercenariosM?”, tuiteó.

Otra de las ex funcionarias que sumó al repudio contra los dichos del conductor de Bailando por un Sueño fue la ex subdirectora de la AFIP, Jimena de la Torre, quien expresó: “Como alta funcionaria se AFIP que fui, pido q no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacia @CFKArgentina. AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad”.

Tinelli respondió con posibles fragmentos sueltos de una denuncia aparentemente presentada en su contra en la que se ven resaltados los nombre de Jaime Mecikovsky, Marcelo Tinelli y Juan Scoltore y la frases “no solo se han hallado en dos de las computadoras secuestradas archivos con información relacionada con los hechos investigados”.

Junto a esa imagen, el conductor escribió: “Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde se muestra que buscaba info mía, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”.

Unos minutos después, De la Torre volvió a responderle a Tinelli: “Verás que ese escrito es del 2016, yo estuve en AFIP en 2018 y 2019. Sin embargo, imagino q recordarás q en esa causa se probó q las dos computadoras que mencionás habian sido manipuladas implantándoseles pruebas falsa. Todo probado en la justicia”.

Por último, y horas después de iniciado el debate tuitero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro salió en defensa de Tinelli y atacó a Lombardi luego de que el dirigente radical le dijera “mercenario” al conductor: “Del ‘Radicalismo que no baja las banderas’ y correr por izquierda a Alfonsin a ministro de De la Rúa y Macri. Que Hernan Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario