El presidente electo había dicho que no asistiría al encuentro pero finalmente se presentó y anunció a su gabinete.
The New York Times recibió este martes al presidente electo de los Estados Unidos, luego de criticarlo durante toda su campaña y mostrar su intenso apoyo a la demócrata Hillary Clinton. Pese a esto, el republicano de 70 años revirtió su decisión y se presentó a la entrevista con el prestigioso diario.
Durante la charla, habló de su tensa relación con el multimedio, mencionó algunos nombres que tiene en carpeta para armar su gabinete y negó que su recién designado asesor de asuntos estratégicos, Steve Bannon, sea un extremista de derecha y un racista, en medio a la espectacular polémica por su nombramiento.
Trump había anunciado esta mañana en Twitter que cancelaba la entrevista con el New York Times, que lo había criticado a lo largo de la campaña de manera tenaz. «Cancelé el encuentro de hoy con el alicaído NY Times porque los términos y condiciones fueron cambiados a último momento. No es lindo», escribió.
Unas horas después de esos mensajes, Trump cambió de opinión. «El encuentro con el New York Times será hoy a las 12:30. Estoy esperándolo», sostuvo.
“Tengo un gran respeto por el New York Times, un respeto tremendo, pero creo que he sido tratado de una manera muy dura«, señaló frente a los periodistas locales. Al retirarse del diario, fue chiflado por los newyorkinos que se congregaron en el edificio, aunque otros lo apoyaron tibiamente.