En el encuentro, en el que participaron Jorge Macri, Nestor Grindetti y Federico Salvai, entre otros, los dirigentes coincidieron en «ser una oposición constructiva y responsable».
Legisladores y referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y coincidieron en «ser una oposición constructiva y responsable”.
El encuentro, llevado a cabo en el Instituto Hannah Arendt, estuvieron presentes María Eugenia Vidal, el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el presidente de la UCR Daniel Salvador, Jorge Macri, intendente de Vicente López, Nestor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) entre otros, y coincide con el retorno de la ex mandataria bonaerense a la actividad política, tras las reuniones que mantuvo semanas anteriores con Mauricio Macri y la mesa chica del PRO, y la cumbre que encabezó junto a dirigentes provinciales.
“Planteó ser una oposición responsable y constructiva, no obstruccionista (…) habló de seguir dándole tiempo al gobierno”, habían expresado desde el interior de Juntos por el Cambio respecto a la postura mostrada por Vidal en sus primeros encuentros con miembros del partido tras su salida del poder provincial.
El objetivo del encuentro de este miércoles, según explicó al diario La Tecla Nestor Grindetti, fue “analizar la situación de cada uno de los municipios”, y “se habló de cosas generales para ser una oposición constructiva y responsable”, tras las críticas que Axel Kicillof había dirigido a Vidal en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.
Una vez finalizado el encuentro los dirigentes coincidieron en brindarle al gobernador de la Provincia «todas las herramientas que necesite», pero afirmaron que también se exigirá que el mandatario bonaerense garantice lo mismo a los intendentes de Buenos Aires.
«María Eugenia Vidal lidera este espacio político», añadió Grindetti, quien cerró explicando que si bien aún no se definieron las candidaturas para 2021 y 2023, tanto la ex gobernadora como Horacio Rodríguez Larreta «no tienen techo».