Tras las advertencias de la Iglesia, Peña y ministros visitaron a Arancedo

El encuentro fue esta mañana, en la sede del Episcopado. El monseñor había alertado sobre la situación social del país.

Luego de que la Iglesia reclamara «diálogo» con los gremios; ministros del Gobierno y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina mantuvieron un encuentro esta tarde para debatir «el conflicto que se vive entre los sectores de la producción y el trabajo».

La reunión se llevó a cabo en la sede del Episcopado, donde funcionarios del Gabinete «informaron a los eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha el Estado, principalmente en materia social». La cita fue encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Peña, acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Además concurrieron el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Mientras que los anfitriones religiosos fueron el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el arzobispo bonaerense, cardenal Mario Poli, y el secretario general monseñor Carlos Malfa.

La charla se produjo luego de que Arancedo reconociera públicamente que la Iglesia «ve con cuidado» la situación social del país y señalara que «si bien hay expectativas promisorias, al mismo tiempo hay una realidad de pobreza».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario