Venció por 1 a 0 a Senegal gracias al gol de Yerry Mina.
Con todo el drama posible y la baja por lesión de James a la media hora de juego, Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Rusia-2018 al vencer 1-0 a Senegal este jueves en Samara, un resultado que la dejó ganador del Grupo H.
El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.
A pesar de la victoria, la mala noticia para Colombia fue la lesión del 10 James Rodríguez a la media hora de juego, sin que se conozca por ahora si tiene que ver con la fatiga muscular del gemelo izquierdo con la que llegó al Mundial.
Colombia terminó en la punta de la llave con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra o Bélgica, que con 6 puntos cada uno chocan en Kaliningrado a partir de las 15, hora argentina.
Por su parte, Japón, que se medía con Polonia en Volgogrado, cayó 1-0, pero se quedó con el segundo cupo de la llave, empatado en 4 puntos con Senegal e igual diferencia de goles (0), por lo que el criterio de menos cartulinas amarillas (4 contra 6) decidió su permanencia en Rusia.
Fuente: NA