Tras la suba en las tasas, crecen un 5% los depósitos en plazo fijo en agosto

Otros de los motivos que tuvieron los ahorristas para elegir esta opción es la imposibilidad de volcar los pesos al dólar. En los últimos 12 meses un informe del BCRA registró una suba del 12,7% en los depósitos en pesos.


Según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de agosto, los depósitos en plazos fijos crecieron en agosto 4,8% en términos reales. Los ahorristas se vieron impulsados principalmente por la suba de tasas de interés y por el cepo cambiario, que impone un cupo de U$S200 mensuales e impide comprar libremente dólares.

El BCRA destacó que en los últimos 12 meses se registró una suba del 12,7% en los depósitos en pesos y explicó que el crecimiento del mes estuvo compuesto tanto por las colocaciones de más de $1 millón como por las de menos de $1 millón, alentadas estas últimas por la suba de la tasa de interés mínima dispuesta a partir de agosto.

“La nueva tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo en pesos de personas humanas por un monto de hasta $1 millón se fijó desde inicios de mes en 87% de la tasa de LELIQ, incrementándose a 33,06% nominal anual (38,57% efectiva anual)”, precisó la autoridad monetaria.

Las tasa de interés en los depósitos fue subiendo en 2020 de la siguiente forma: del 26,6% al 30% en junio, se mantuvo sin modificaciones en julio, y volvió a subir hasta el 33% en septiembre.

La suba de los depósitos a plazo fijo en agosto resultó similar a la registrada en julio. En términos nominales, el aumento promedio mensual fue del 8%, equivalente a un crecimiento de 4,8% real.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario