El Presidente dijo que el ex ministro «nunca se sintió cómo cómodo” con el trabajo en equipo. También se refirió a la agresión en Neuquén y otros temas.
En diálogo con Radio Mitre y Cadena 3, Mauricio Macri dio detalles sobre la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y dijo que sucedió porque el economista “nunca se sintió cómo cómodo con el trabajo en equipo”. Sin embargo sostuvo: “Alfonso ha sido un gran aporte al gobierno por su capacidad y por la vuelta de la Argentina al mundo. Ha sido un año duro, hemos tenido todos que poner el hombro y la atención en el gasto, para que empiece a bajar».
Consultado sobre nuevos cambios en el Gabinete, el mandatario dejó la puerta entreabierta: «Siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo, se va a hacer». Y aseguró: «Mi único compromiso es con la gente».
En otro tema, el jefe de Estado se refirió al ataque que sufrió ayer en Villa Traful y los reiterados casos de inseguridad: «Necesitamos una justicia muchos más activa. Considero que hay más por hacer en materia de inseguridad y narcotráfico que en economía», cerró.
El presidente también dejó declaraciones sobre otros temas de actualidad:
Sobre Cristina Kirchner:
«Cristina no es una perseguida política, está dando cuenta sobre el nivel de ética de su gobierno»
«Cristina Kirchner tiene un problema, que es que vive en su propio planeta, en su propia realidad»
Sobre Milagro Sala:
«Les he transmitido las críticas que vienen del mundo [por la situación de Milagro Sala] y ellos dicen «estamos aplicando los mismos estándares y el mismo nivel de justicia en Jujuy». Más que eso, no podemos hacer»
«Ha habido muchísimas denuncias y hay muchísimos testigos de las irregularidades que ella ha venido cometiendo»
Carrio vs Lorenzetti:
«Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos»
«Somos el gobierno con más apoyo en Latinoamérica»
Piquetes en la ciudad:
«Le dije a Larreta que en 2017 los ciudadanos argentinos y, en particular, los de la ciudad esperan un comportamiento distinto de su gobierno para poner algún límite a los piquetes»
Las vacaciones y su salud:
«Nunca estoy de vacaciones, la crítica más grande que me hacen mis amigos y mi equipo es que tendría que bajar un poquito el ritmo»
«Se ve que me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente»
La inseguridad:
«Este gobierno no esconde los problemas de seguridad»
«La Justicia tiene que empezar a tener una actitud más proactiva y eficiente en la resolución de los casos que tiene»
«Hay más para hacer en seguridad y narcotráfico que en economía».