Tras la denuncia por abuso sexual, piden allanar la casa de Pablo Rago

La defensa de la presunta víctima pretende hallar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el momento de la escena que señala la denunciante.


Tras la denuncia por abuso sexual contra el actor Pablo Rago, la defensa de la presunta víctima solicitó el allanamiento de la vivienda del acusado para dar con las imágenes de las cámaras de seguridad del momento en que se habría producido el supuesto hecho.

Por su parte, la denunciante Érica Basile se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 54, mientras que luego habló en el programa Confrontados: «Estoy destrozada. Me hace muy mal recordar todo eso y también me hace mal que se dude de mi relato. Tenía miedo de hacer la denuncia porque él (Pablo Rago) es una figura pública pero, por otro lado, necesitaba liberarme. Hace mal callarse», dijo.

«Vinimos a leer el expediente y ver qué medidas de prueba ordenó el Juzgado y en el caso de que no haya ordenado ninguna, solicitarlas en carácter de urgente», manifestó el abogado Alejandro Cipolla.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en 2015, en el departamento del actor. «Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (…). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó», relató Basile.

En tanto, sostuvo que fue asistida psicológicamente por personal del 137, la línea telefónica de asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual, y destacó cómo la trataron y la contuvieron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario