Tras la denuncia del Gobierno, Cristina le respondió a Milei: “Sos un cachivache”

La exvicepresidenta apuntó contra el jefe de Estado en medio de su puja judicial por sus haberes previsionales y el extra que recibe por zona fría.


Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei luego de la denuncia que le realizó Capital Humano por el cobro de bonificaciones por vivir en la zona austral -su domicilio está declarado en Río Gallegos-, cuando en realidad residía en la Ciudad. «Sos un cachivache«, le escribió vía X.

La exmandataria le apuntó al líder de La Libertad Avanza por «mandarle a la burra que hace reiki y le saca comida a los pobres», en relación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al «otro burro que pusiste en la Administración Nacional de la Seguridad Social» (ANSES), en referencia a Mariano de los Heros, titular del organismo, a que «hagan la berretada» de decir que su domicilio no es en Santa Cruz.

«Lo dicho. Sos un cachivache… No solo negás lo que decís, sino que borrás con el codo lo que escribís con la mano… y, al final, sos igual de casta que Mauricio Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos», aseveró.

A su vez, luego de indicar a modo irónico que «la lectura» no es el punto fuerte de Milei, explicó que el domicilio válido «es el que tenés en el DNI» y señaló que, desde que en 1976 se fue a vivir a Santa Cruz desde La Plata, nunca lo cambió.

«Como es de público y notorio conocimiento, a partir de 1995 empecé a desempeñar cargos electivos nacionales hasta diciembre del 2023 y por lo tanto, como es obvio, estuve gran parte del tiempo en la Capital Federal. Mi casa está en Río Gallegos y en El Calafate. Lo mismo ahora que, no sé si te enteraste, soy presidente del Partido Justicialista a nivel nacional y su sede está en Capital Federal», agregó.

Luego, le recomendó que se asesore «mejor» y no solo sobre «cuestiones de derecho civil», sino sobre otros temas que recurrentemente cita «en torno a la sexualidad«. «Me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!«, añadió.

«En serio… Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás. Y, además, como sos el Presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos y todas las argentinas», sentenció.

Por otro lado, la dirigente peronista admitió que la ANSES le reconoció su derecho a las pensiones como expresidente y como viuda de un exmandatario, el retroactivo, más sus intereses por lo que no había percibido durante los años de gestión de Macri en el Ejecutivo, quien se las había quitado, y, además, la eximió de pagar el Impuesto a las Ganancias.

«¿Sabes qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, renuncié a la eximición de Ganancias, que, te cuento, es un toco. ¿Ves? No soy como vos, que cuando eras diputado votaste por la derogación del Impuesto a las Ganancias y ahora, como Presidente, lo pusiste de vuelta», señaló Cristina

Entradas relacionadas

Deja tu comentario