Este martes, la Federación Francesa de Fútbol informó que se presentará ante la Justicia y que también hará un reclamo ante la FIFA por el video.
La canción en cuestión fue creada por un grupo de hinchas argentinos antes de la final del Mundial de Qatar 2022 y la letra se burla de los orígenes de varios jugadores franceses. También tiene una inaceptable frase dirigida hacia Kylian Mbappé.
En el micro que los llevó del estadio al hotel después de conquistar la Copa América, los jugadores de la Selección argentina comenzaron a entonar ese tema. Uno de los integrantes del plantel advirtió que Enzo Fernández estaba haciendo un vivo de Instagram y le pidió que lo detuviera al grito de “Cortá”. El video terminó allí, pero un usuario ya lo había capturado y pronto se viralizó en las redes sociales.
En tanto, Fofana también repudió las expresiones de un sector del plantel de la albiceleste y cuestionó el contenido de la canción. «Fútbol en 2024: racismo desinhibido», enfatizó en sus redes sociales.
Le football en 2024 : racisme décomplexé 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️ pic.twitter.com/MGkH5wPmNU
— Wesley Fofana (@Wesley_Fofana3) July 16, 2024
noticia en desarrollo…