El jefe de gobierno porteño aseguró que «no vamos a permitir situaciones de violencia». Hubo 8 detenidos pero ya fueron liberados esta madrugada.
Horacio Rodríguez Larreta apuntó directamente al kirchnerismo por el violento piquete en la avenida 9 de Julio, donde ayer las fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes armados con palos y encapuchados.
«No querían dialogar, querían generar una situación de caos. No había un reclamo claro», aseveró el funcionario en diálogo con Radio Mitre. «Ya hicimos la denuncia de todos los cabecillas identificados. En su mayoría son organizaciones cercanas al kirchnerismo, varios de ellos trabajaron en el gobierno anterior. Están todos identificados con nombre y apellido», precisó.
Además, Larreta aseguró que Mauricio Macri estuvo al tanto del operativo y que mantuvo un diálogo permanente con el jefe de Gabinete, Marcos Peña . «No vamos a permitir situación de violencia. Ya lo dijimos. Tienen derecho a manifestarse, pero si no quieren dialogar y cortan el Metrobus y amenazan con una situación de violencia, la policía va a actuar», concluyó.