Tras el paro de subtes, el Gobierno de la Ciudad denunció a los metrodelegados

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió que «no hay más lugar para estas maniobras extorsivas».


El Gobierno de la Ciudad denunció penalmente este jueves a los metrodelegados del subte tras el paro que se realizó el miércoles, convocado para protestar contra una sanción contra el sindicalista de izquierda Claudio Dellecarbonara.

Por decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, la denuncia fue presentada por su ministro de Seguridad, Waldo Wolf, y el de Justicia, Gabino Tapia.

Los funcionarios solictan a la Justicia de la Ciudad que se investigue los delitos o contravenciones cometidos durante la medida de fuerza realizada por los Metrodelegados.

El Jefe de Gobierno sostuvo que «en la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas». 

«Una vez más, los vecinos de la Ciudad sufrimos otro paro de subte injustificado que perjudica a miles de personas», declaró Jorge Macri.

Este miércoles, trabajadores de las seis líneas de subterráneos y del Premetro realizaron un paro en forma escalonada, en respuesta a una sanción que la empresa aplicó sobre uno de los representantes gremiales.

Las líneas B, E y Premetro paralizaron sus actividades hasta las 19, mientras que la D y la H lo hicieron entre las 19 y las 21, y las líneas A y C, desde las 21 hasta el cierre del servicio.

La medida de fuerza para respaldar a Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de AGTSyP – Metrodelegados, quien fue sancionado por Emova, la concesionaria del subte, tras acusarlo de llevar a a cabo “acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”

«En lugar de usar las vías legales previstas ante la decisión judicial, los Metrodelegados decidieron suspender ilegítimamente el servicio de transporte”, apuntó el Gobierno porteño.

La presentación judicial apunta a que la fiscalía a cargo inicie una investigación penal y se identifiquen los responsables del paro de este miércoles, que afectó todas las líneas del subte en horario rotativos, desde las 17 hasta el cierre del horario de servicio.

Waldo Wolff recurrió a un paralelismo para argumentar en favor de la denuncia. «Imaginen qué pasaría si al Ministerio de Seguridad no le gusta un fallo de la Justicia y deja a la Ciudad sin Policía», posteó en sus redes el ministro porteño que también comparó el paro con «una toma de rehenes».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario