Como olvidar lo que fue la última y fallida presentación del Pity Álvarez en la provincia de Tucumán donde se tenía que presentar a las 20hs y llegó a las 6 de la madrugada. Luego de un tiempo en silencio, decidió referirse al polémico show.
El Pity es así te dicen los que lo conocen, tómalo o déjalo. Sin embargo, uno tiene que ser consciente de sus actos y como es de público conocimiento, el cantante generó un caos en su último show donde se presentó ocho horas después de lo previsto y que terminó con la gente rompiendo todo.
Con una extensa carta que envió a la agencia Telam, Álvarez hizo su descargo y destruyó al organizador del show «Al regresar de Tucumán no tuve dudas que fui estafado, usado y engañado. Estuve varios días en la cama sin ganas de salir, escuchar ni ver a nadie; con una angustia, impotencia, depresión, no sé, un sentimiento que no puedo explicar con palabras. Me llevó este tiempo poder salir de esto y ahora que estoy mejor, quiero decir que si en alguna forma soy culpable, fue por ser tan ingenuo y confiar tanto en las personas« disparó. Eso sí, en ningún momento del mismo hizo referencia en las ochos horas de demora que tuvo el show, ni tampoco le habló a sus fans.
Además agregó, “La causa del problema fue de dinero y que el predio donde se realizaría el evento no estaba habilitado. Soy claro cuando hablo. No me gusta la gente que miente y oculta cosas. Empezamos bien pero semana a semana aparecían anomalías y problemas. Decidí mandar al jefe técnico de mi staff para que me informe en qué estado se encontraba todo, quien al llegar notó lentitud, inexperiencia y poco profesionalismo. No estaban a la altura de la magnitud del show que se estaba por realizar”.