Tras el empate, Independiente pedirá los puntos ante Conmebol por una mala inclusión de Sánchez

El Rojo igualó sin goles ante el Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido de ida.


Tras el empate que finalizó sin goles entre Independiente y Santos por el encuentro de ida en los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto argentino reclamaría ante la Conmebol los puntos debido a una mala inclusión de un jugador en el elenco brasileño.

El volante Carlos Sánchez fue parte del encuentro desde el arranque pero el uruguayo había sido expulsado en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán por la Semifinal de la Copa Sudamericana.

En aquel encuentro, Sánchez le metió un manotazo a un alcanzapelotas en el tiempo de descuento y recibió la roja directa y, según trascendió, la sanción para el ex River fue de tres fechas.

Si bien n 2016 Conmebol le redujo la sanción a la mitad, a Sánchez le quedaba una fecha por cumplir, por lo cual desde Independiente presentarán el reclamo y pedirán los puntos.

Como antecedente más reciente está lo que ocurrió con Temuco que consiguió una histórica victoria en Buenos Aires 2-1 ante San Lorenzo, pero Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo al elenco argentino por 3-0.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario