Tras el cierre de AFIP, los gremios estatales declararon el «estado de alerta y movilización»

El Frente de Gremios Estatales de la central obrera denunció un ataque sistemático al sector público y anticiparon medidas.


El Frente de Gremios Estatales denunció un ataque sistemático al sector público y llama a la movilización para defender el rol del Estado, los derechos laborales y los Convenios Colectivos de Trabajo. Además, rechazaron las privatizaciones y alertaron sobre los riesgos de un modelo económico que favorece a las grandes corporaciones financieras: «Sin Estado no hay Nación».

Ante las recientes «agresiones sistemáticas al sector público», el Frente de Gremios Estatales se reunió en la sede central de UPCN para definir acciones frente a la «profundización de un escenario político, económico y social que agrede sistemáticamente la existencia del Estado y a sus trabajadores y trabajadoras».

Este frente denunció a través de un comunicado la existencia de «dos modelos de país: uno especulativo que favorece claramente a las grandes corporaciones financieras y otro que propone producción, desarrollo y trabajo».

El documento que firmaron AEFIP. AGOEC, APES, APJAE, APL, FATUN, FEDUN, SGBATOS, SUPARA, SUTECBA, UEJN y el anfitrión UPCN señaló que «los ataques permanentes tanto al Estado como a las organizaciones sindicales» son un intento de desmantelar las instituciones que, según el Frente, representan «la última barrera contra la implementación de un capitalismo salvaje sin límites».

En este contexto, llaman a las demás organizaciones sindicales, movimientos sociales y a la clase política a «defender los derechos laborales y sindicales», así como el empleo y los Convenios Colectivos de Trabajo.

El Frente también se solidarizó con las luchas de otros sectores del Estado, expresando su rechazo a «las privatizaciones y la eliminación de organismos públicos en forma indiscriminada e irracional», tal es el caso del reciente anuncio para la AFIP. Además, decretaron el «estado de alerta y movilización con una medida de acción directa que será definida por los gremios integrantes de este frente», como respuesta a las políticas que consideran un ataque al Estado y a los trabajadores públicos.

Finalmente, el comunicado reafirma que «sin Estado no hay Nación» y respalda la consigna de la CGT: «Por un país con Producción, Desarrollo y Trabajo», defendiendo que este es el único camino hacia «la Independencia económica, la Soberanía Política y la Justicia Social».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario