La fiscal Marcela Juan dispuso la aprehensión de la chica, quien permanecía internada en el hospital Santamarina de Monte Grande.
Una joven de 19 años confesó que dio a luz en su casa, en la localidad bonaerense de Adrogué, y luego arrojó a su bebé recién nacido a la cámara séptica. Según fuentes policiales, la chica se dirigió al hospital Santamarina de Monte Grande, donde se descubrió que tenía restos de placenta en su vientre.
Luego de realizarle un trabajo de parto para extraerla, los médicos le consultaron por el paradero del bebé, por lo que la joven admitió lo sucedido y los profesionales dieron aviso a la Policía Bonaerense.
En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción en turno ordenó que los efectivos y personal de Policía Científica inspeccionaran el domicilio, por lo que constataron los dichos y hallaron el cadáver.
De esta manera, la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI de Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión de la chica, quien permanecía internada en ese centro asistencial con custodia policial, mientras que el feto fue derivado a la morgue judicial para realizarle una autopsia.