Tras 32 años, se rompió la hegemonía K en Santa Cruz

Claudio Vidal, candidato de Unión por Santa Cruz, derrotó a Unión por la Patria por casi 3% y se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia patagónica.


Después de 32 años de gobierno kirchnerista, Claudio Vidal se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia patagónica.

Su fuerza, Unión por Santa Cruz, se impuso con el 46,47% de los votos frente a la oficialista Unión por la Patria, que obtuvo el 43,81%, con un 98,90% de mesas escrutadas.

En una elección caracterizada por la Ley de Lemas, que existe en la provincia del sur argentino desde 1988, la agrupación opositora Cambia Santa Cruz se anotó el 8,51% de los sufragios, en un alejado tercer lugar.

En el espacio ganador, el electo Vidal se quedó con el 33,15% de los votos de su sublema.

Las elecciones santacruceñas se desarrollaron con normalidad en las 913 mesas habilitadas en 124 locales, donde podían acudir a los comicios 265.330 ciudadanos.

Los votantes de Santa Cruz, que representan el 0,75% de todo el país, eligieron a su nuevo gobernador mediante este desdoblamiento particular conocido como Ley de Lemas, que el 22 de octubre -en coincidencia con las elecciones generales presidenciales- llevará a que en este distrito se opte por cargos municipales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario