Tragedia de Once: piden 4 años y medio de prisión para De Vido

Así lo exigió el abogado de varias víctimas. El exministro de Planificación K había argumentado durante el juicio que Cristina Kirchner no le había asignado el presupuesto que él había pedido para el mantenimiento de los trenes.


Cuatro años y medio de prisión solicitó una de las querellas en el juicio por la tragedia de Once, para el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.

Javier Moral, abogado de un grupo de familiares de víctimas, fue el encargado de hacer el pedido a la justicia. El ex funcionario está acusado de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La Cámara Federal porteña rechazó en junio de este año, excarcelar o morigerar las condiciones de detención del acusado de “estrago culposo agravado” por la muerte de 51 personas en el choque del tren Sarmiento aquel 22 de febrero de 2012.

Según consigna TN.com.ar, en su declaración, De Vido aseguró que fue el maquinista Marcos Antonio Córdoba quien tuvo la culpa del accidente. “Omitió aplicar los frenos y solo eso causó el hecho. Yo no conocía a Córdoba, ni sé cómo frenar un tren”, expresó.

Además negó vínculos con los concesionarios que administraban el servicio ferroviario y afirmó que el presupuesto ferroviario durante los gobiernos de Cristina Kirchner no cubrió las necesidades del servicio.

El juicio de la Tragedia de Once, que se inició a fines de septiembre del año pasado ya está en la etapa final. Tras los alegatos de los letrados, se espera que a comienzos de septiembre el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez, dé a conocer su sentencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario