A más de un año desde que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo de Casación Penal que confirmaba la condena de los músicos de la banda, tres de los implicados salieron de la cárcel por cumplir la mitad de la condena. Se trata del ex saxofonista, Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado, y el ex bajista, Christian Torrejón; Fontanet continúa preso en Ezeiza.
El primero en dejar la cárcel había sido Maximiliano Djerfy, quien cumple su condena en su casa tras obtener el beneficio de prisión domiciliaria. El saxofonista Juan Alberto Carbone, obtuvo el mismo beneficio que Djerfy el 18 de marzo de este año. A mediados de junio, fue el turno del guitarrista Elio Delgado, que salió de la cárcel de Ezeiza con libertad condicional.
El último lunes fue el turno de Cristian «Diosito» Torrejón, que abandonó el mismo penal que Delgado pero con la diferencia que quedó libre en la causa, que estaban en el penal de Ezeiza, según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, tal como publica La Nación.
Hubo 11 condenados en la tragedia de Cromagnon, ocurrida el 30 diciembre de 2004 y que provocó 193 muertes. El único integrante que todavía continúa preso es el vocalista Patricio Fontanet, quien recibió siete años de prisión y todavía no cumplió la mitad de su condena, teniendo en cuenta que el ex baterista, Eduardo Vázquez, tiene prisión perpetua en la causa por el femicidio de su esposa Wanda Taddei, ocurrido en 2010.