El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló cómo continuará el tiempo los próximos días.
Luego del primer pico de temperatura del año -que tuvo lugar el pasado jueves 16 de enero con 37°C de sensación térmica- y de un breve alivio producto de la lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta semana la segunda ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con una máxima de 34°C.
De acuerdo a la previsión del organismo dependiente del ministerio de Defensa, el día más fresco será este lunes, cuando los termómetros oscilarán entre los 19°C y los 27°C. En tanto, las marcas térmicas subirán el martes uno y dos grados, respectivamente: la más baja será de 20°C y las más alta, de 29°C.
La temperatura seguirá en ascenso el miércoles, con una mínima de 21° y una máxima de 33°, mientras que el jueves los valores serán de 23°C y 33°C, en cada caso.
En cuanto a las probabilidades de precipitación, el pronóstico descarta lluvias hasta el viernes, día para el que se esperan tormentas aisladas durante la tarde/noche, con marcas térmicas de entre 25°C y 34°C.
Respecto del fin de semana, para el sábado se prevé un cielo parcialmente nublado -al igual que las jornadas de entre lunes y jueves-, con una mínima de 23°C y una máxima de 33°C. Por último, el domingo estaría, según el SMN, algo nublado y con temperaturas que irán de 22°C a 32°C.
Además de la ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, hay alertas nivel amarillo -que advierten por efectos leves a moderados en la salud- para siete regiones, incluido el suroeste de la Provincia (norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y Villarino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist).
A su vez, se encuentran afectadas La Pampa (Chical Co y Puelén); Río Negro (Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, 9 de Julio, El Cuy, 25 de Mayo y General Roca); Neuquén (Catán Lil, Collón Cura, Zapala, las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar, Confluencia, este de Añelo y de Pehuenches y Picún Leufú) y Mendoza (este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa).
Finalmente, para el extremo noreste del país rigen alertas amarillas para Corrientes (Ituzaingó y San Miguel) y Misiones (25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, Candelaria, Capitall, Libertador General San Martín, San Ignacio, Eldorado, Iguazú, las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo). Para esta provincia también hay una advertencia naranja (efecto moderado a alto en la salud) en el norte de Guaraní, San Pedro y las zonas altas de General Manuel Belgrano y Montecarlo).